Caucho Siliconas – Curado por Platino

Smooth Sil 950: Smooth-Sil Platino son Siliconas que curan a temperatura ambiente con una contracción insignificante. Con durezas diferentes para elegir, los productos de Smooth-Sil ofrecen una gran versatilidad y son adecuados para la fabricación de moldes de producción de cualquier configuración, grande o pequeña. Estas siliconas exhiben buena química, a la abrasión y resistencia al calor. Los materiales tales como yesos, cemento, cera, aleaciones de metales de bajo punto de fusión y resinas (uretano, epoxi o poliéster) pueden ser vertidas en estos cauchos de silicona sin un agente desmoldante. Smooth-Sil estás siliconas se utilizan para la creación rápida de prototipos, fundición de cera (fundiciones y fabricantes de velas), restauración arquitectónica y para la colada de hormigón.
Mold Star 15 slow: estos cauchos son fáciles de usar, ya que son mezclados 1A: 1B en volumen (sin escala de peso necesario). Las Siliconas Mold Star tienen viscosidades relativamente bajas y desgasificación al vacío no se requiere para la mayoría de aplicaciones. La vida de la mezcla de Mold Star 15 Slow es de 50 minutos y el tiempo de curado es de 4 horas a temperatura ambiente.
Mold Star 30: cura como goma blanda y fuerte resistentes al desgarro y exhiben muy baja contracción a largo plazo. Los moldes hechos con Mold Star van a durar mucho tiempo y son buenos para vaciados de cera, yeso, resinas, hormigón y otros materiales. El Molde de goma curado es resistente hasta 232 ° C de calor y es adecuado para la fundición de baja temperatura de fusión de aleaciones metálicas.
Sorta Clear 37:cauchos SORTA-Clear son cauchos de silicona Premium translúcidos (catalizador de platino) que curan a temperatura ambiente con una contracción insignificante. Sorta Clear 37 tiene una dureza Shore 37A y cuenta con alta resistencia a la tracción y resistencia al desgarro. Este producto también ofrece la comodidad de un 1A: 1B por la relación de mezcla de volumen. Los cauchos de silicona SORTA Clear se pueden utilizar para aplicaciones culinarias, como la fundición de chocolate y otros dulces.
Dragon Skin 10: siliconas Dragón Skin son compuestos de silicona líquida, cura de platino de alto rendimiento que se utilizan para una variedad de aplicaciones que van desde la creación de efectos en la piel y otros efectos especiales para filmes, así como para la fabricación de moldes para fundición y producción de una variedad de materiales. Debido a las propiedades superiores tanto físicas y la flexibilidad de cauchos de Dragón Skin, también se utilizan para prótesis médicas y aplicaciones de amortiguación. Dragón Skin también se utiliza para una variedad de aplicaciones industriales y tienen un rango de temperatura de servicio de una constante de-21 ° C a + 205 ° C.
Dragon Skin FX-Pro: Dragón Skin FX-Pro es una goma suave, estable y de alto rendimiento de silicona platino diseñado específicamente para crear aplicaciones de maquillaje y efectos de silicona de la piel. Dragón Skin FX-Pro es compatible con adhesivo de silicona Skin-Tite así como adhesivos sensibles a la presión de grado médico para adherir productos de silicona temporalmente a la piel. Suave y elástico, FXPro tiene una dureza Shore de 2A. FX-Pro se puede combinar con Slacker, agente de amortiguación para crear un gel de silicona muy suave para el llenado de piezas de silicona encapsulados. Un número infinito de efectos de color se puede lograr mediante la adición de pigmentos de silicona Silc-Pig. El caucho curado también se puede pintar con el sistema Psycho Paint.
Ecoflex 00-30: Los cauchos Ecoflex son siliconas suaves que son versátiles y fáciles de usar. Las siliconas Ecoflex se mezclan 1A: 1B por peso o volumen y se curan a temperatura ambiente con contracción insignificante. La baja viscosidad asegura una mezcla fácil y des aireación del producto. El material curado se puede ocupar para aplicaciones de efectos especiales (especialmente en animatronics donde se requiere movimientos repetitivos).
Ecoflex 00-50:Suave, más suave, más suave… cauchos ECOFLEX se basan en la tecnología del Dragón Skin de Smooth-On. Son adecuados para una variedad de aplicaciones, incluyendo la toma de aparatos de prótesis, ortesis y amortiguación para este tipo de productos.
Body Double Silk:es un caucho de silicona de platino-cura de liberación automática que se puede aplicardirectamente a la piel para hacer moldes de la cara, manos y otras partes del cuerpo. El caucho se cura rápidamente y reproduce excelentes detalles de cualquier modelo original, incluso a partir de superficies orto cubiertas de pelo de la piel (barbas cortas, bigotes, cejas, vello púbico, etc.).
Ez Brush Vac Bag:EZ-Brush Vac es una silicona de curado de platino desarrollado especialmente para la fabricación de alto rendimiento de bolsas de vacío reutilizables, aplicadas con brocha. EZ-Brush Vac es fácil de mezclar y aplicar. La relación de mezcla es 1A: 1B en volumen y el caucho se puede aplicar con una brocha o espátula incluso para superficies verticales, especial para el proceso de RTM.

Cauchos de Silicona – Curado por Estaño

Mold Max 10: Las siliconas Mold Max son compuestos de caucho de silicona de estaño-curados que tienen propiedades excepcionales de trabajo y vida útil. Los moldes de siliconas pueden pigmentarse con colorantes de silicona Silc Pig. El tiempo de trabajo de las siliconas es de 45 minutos y se cura durante la noche (16-20hrs) a temperatura ambiente. Mold Max 10 se puede espesar con THI-Vex para aplicaciones con brocha.
Mold Max 60: Mold Max 60 es de dureza Shore 60A catalizada, formulado para aplicaciones que requieren alta resistencia al calor 294 ° C. Cuenta con una baja viscosidad y el caucho curado posee una contracción lineal muy baja. Partes A y B se mezclan 100A y 3B en peso. El tiempo de trabajo es de 40 minutos y el tiempo de curado es de 24 horas. Las aplicaciones incluyen la fabricación de modelos para fundición, reproducciones patrón plano y vaciado de metal en fusión como el estaño y estaño.
Mold Max 14 NV: es un caucho de silicona catalizada estaño Shore 15A que ofrece una baja viscosidad, secado rápido y una larga vida útil. Mold Max 14 NV no requiere de desgasificación al vacío. La Mezcla es en relación de 100A: 10B en peso. El tiempo de trabajo es de 40 minutos y el tiempo de curado es de 4 horas a temperatura ambiente. Mold Max 14NV se puede utilizar para vaciar una variedad de materiales incluyendo el hormigón, cera, yeso, aleaciones de metales de fusión baja y resinas de poliéster, de uretano o epoxi.

Aditivos

Psycho Paint: Psycho Paint es una base de pintura de silicona platino versátil y fácil de usar desarrollado para ayudar a los efectos especiales, los trabajos protésicos y fabricantes de muñecas, etc. Fácilmente crea pintados sobre los efectos de color en los trabajos de silicona platino como Dragon Skin o Eco Flex. Es una silicona transparente bi componente que se utiliza para hacer una base para la pigmentación de color. Una vez que se consigue el color deseado, Psycho Paint se diluye con un disolvente (Novocs). Las capas finas de pintura se pueden aplicar a la superficie de un modelo (hecho de dragón Skin, Ecoflex u otra silicona platino), utilizando un aerógrafo. También se puede aplicar por cepillado.
3030 Slide: Slide es un difusor de tensión superficial. Este aditivo para goma de silicona de curado de platino, crea una pieza de silicona curado con gran reducción de la tensión superficial, ayudando a reducir la fricción al utilizarlo en prótesis o mascaras en contacto con la piel.
Skin Tite: Skin Tite es una silicona segura para la piel, usado para crear heridas rápidos, cicatrices y para adherirse a aparatos de silicona directamente a la piel. Skin Tite se adhiere a la piel y perfectamente se ajusta a todos los contornos. El caucho curado es fuerte y se flexiona con el movimiento del cuerpo.
Slacker: Slacker es un componente líquido claro traslúcido que se agrega a nuestros siliconas de platino-cura translúcidos como dragón Skin y los productos ECOFLEX. Slacker va a cambiar la “sensación” del caucho de silicona a un material más blando y más “carne”. También altera las propiedades de rebote de la silicona, haciendo que se sienta más como el tejido humano.
Novocs: disolventes NOVOCS es un solventes de silicona de baja viscosidad que se evapora rápidamente, particularmente útil para diluir Psycho Paint para aplicar mediante brocha o aerógrafo para los apoyos de goma de silicona curada al platino (como Dragon Skin o Ecoflex) y prótesis.
Silicone Thinner: Thinner es un fluido de silicona no reactivo que disminuye la viscosidad en la mezcla de las siliconas.
Thi-Vex: THI-Vex está hecha especialmente para el espesamiento de siliconas para aplicación a superficies verticales evitando que esta escurra. Diferentes viscosidades pueden ser alcanzadas mediante la variación de la cantidad de THI-Vex. THI-Vex se añade como un porcentaje de la Parte A y debe ser completamente mezclado con las Partes A y B.
Sil-Poxy: Sil-Poxy es un adhesivo de un solo componente fabricado especificado para caucho de silicona RTV para la unión de caucho de silicona y otros sustratos, incluyendo algunos plásticos (uretano), yesos / cerámica, etc.
Xtend It: XTEND-IT es una capa de gas seco diseñado para extender la vida útil de los productos de poliuretano sensibles a la humedad que estén sin usar.
Alja Safe alginate: Alja-Safe es perfecto para hacer moldes de un solo uso de la cara, las manos y otras partes del cuerpo. Captura los detalles mejor que otros alginatos, que le da una reproducción más exacta del original.
Smash!: SMASH! Plastic es totalmente translucido y, una vez completamente curado, rompe como el cristal. Puede ser utilizado como bloque en secciones delgadas para hacer cristales de las ventanas o en roto moldeo para formar botellas huecas, frascos u otros objetos similares al vidrio para ser utilizado como efectos para que se puedan romper las películas y producciones teatrales.
Rubber Glass:Perfecto para hacer cristal de hielo flexible y efectos como el vidrio roto. Rubber Glass se puede utilizar para crear una variedad de efectos especiales (es decir, de vidrio roto simulado donde se requiere el contacto humano) y los efectos del modelo (es decir de hielo simulado o agua). También se puede utilizar para aplicaciones de encapsulación electrónicos.

Poliuretanos

PMC-780: PMC-780 es un caucho de uretano de rendimiento de primera calidad que ofrece una excepcional resistencia, durabilidad y resistencia a la abrasión. PMC-780 Mezcla de dos partes de A a una parte de B por peso o volumen, PMC-780 uretano se vierte fácilmente y cura a temperatura ambiente (48 horas) con una contracción insignificante con una dureza de caucho Shore 80A
Clear Flex Series: Clear Flex son compuestos líquidos traslucidos de caucho de uretano diseñado para aplicaciones que requieren absoluta claridad y resistencia a la luz solar. Su baja viscosidad asegura un mezclado y vertido fácil. Clear Flex cura a temperatura ambiente con una contracción insignificante.
Cristal Clear 200: Cristal Clear 200 es una resina de poliuretano transparente como agua y fabricado específicamente para aplicaciones que requieren claridad. Estas resinas de uretano están diseñadas para coladas rígidas y durables. Su baja viscosidad asegura un mezclado fácil así como su vertido. Las resinas Cristal Clear curan a temperatura ambiente con una contracción insignificante.
Smooth Cast Series: La Serie de plásticos líquidos Smooth-Cast son resinas ultra baja viscosidad de fundición que producen piezas fundidas que son de color blanco brillante, blanco hueso, traslucido (para la adhesión de colores) y de color Negro, prácticamente libres de burbujas. La desgasificación al vacío no es necesaria. Ellas ofrecen la conveniencia de un 1A: 1B en volumen o 100A: 90B por relación de mezcla en peso. Estas resinas aceptan fácilmente cargas (como URE-FIL) y se pueden colorear con SO-STRONG o tintes de color Ignite (Smooth-325 Cast serie acepta pigmentos mejor que el Smooth Cast 300). Los Vaciados totalmente curados son resistentes, durables, mecanizable y se pueden pintar. Resisten a la humedad y disolventes suaves. Las aplicaciones de Smooth-Cast Serie de plásticos líquidos incluyen la reproducción de pequeñas esculturas o de tamaño medio, el fabricado de prototipos, los apoyos para efectos especiales y joyería decorativa.
Foam it!: Son espumas rígidas que curan duras y fuertes con las estructuras celulares uniformes y se puede lijar, mecanizar, etc. Usados para fabricar cartón modelado mecanizable, modelos rígidos ligeros y accesorios, piezas de fundición de refuerzo de plástico huecos y otras estructuras, así como una variedad de aplicaciones de diseño..
Flex Foam it!: Espumas flexibles, da curadas flexibles y fuertes y se utilizan para el relleno, amortiguación y reparación de artículos blandos y esponjosos, así como realistas escenografías y efectos para cine o teatro además de disfraces para cosplay, reforzando piezas huecas flexibles, juntas flexibles y más.
Thi-Vex: THI-Vex está hecha especialmente para el espesamiento de siliconas para aplicación a superficies verticales evitando que esta escurra. Diferentes viscosidades pueden ser alcanzadas mediante la variación de la cantidad de THI-Vex. THI-Vex se añade como un porcentaje de la Parte A y debe ser completamente mezclado con las Partes A y B.

Desmoldantes

Ease Release 200: es un excelente agente de liberación de uso general para la fabricación de moldes y piezas de vaciado. Este producto desmolda elastómeros de poliuretano, resina epoxi, resinas de poliéster, siliconas RTV, de goma, y polímeros termoplásticos. Ease Release 200 es eficaz en moldes de aluminio, cromo, silicona RTV, epoxi, caucho y acero.
Ease Release 2831: es un agente de liberación específico para poliuretano expandido. Se ha demostrado ser eficaz cuando se utiliza para liberar espumas de poliuretano blandas y rígidas. Ease Release 2831 desmolda desde aluminio, acero y moldes de elastómeros (cauchos).
Universal Mold Release: Formulado especialmente para la fabricación de moldes para vaciado, Universal funciona bien con la mayoría de caucho de uretano líquido y productos de plástico líquido. Desmolda molde de cauchos al momento de producir modelos adecuadamente preparados y también libera fácilmente una variedad de materiales de moldeo (epoxis, Smooth-On plásticos líquidos, etc.) de los moldes de caucho curado.
Sonite Wax: es una cera en pasta suave utilizado para sellar superficies porosas y ayudará en el desmolde del molde de goma de uretano a partir de una variedad de superficies modelo, plásticos de plásticos y otras aplicaciones industriales.
One Step: Agente de sellado y desmoldante líquido todo en uno económico y conveniente. No inflamable, se ofrece como una alternativa de “un paso” para el uso de un agente de sellado seguido de un agente de desmolde durante el proceso de fabricación de moldes utilizando de goma de uretano Smooth-On. Se recomienda su uso para algunas aplicaciones donde el original no presente demasiadas complicaciones para la copia. De lo contrario se debe utilizar el proceso con Sonite Wax y Desmoldante Universal.
AquaCon: es un agente desmoldante de concreto en base de agua que ayuda en la liberación de piezas moldeadas de hormigón a partir de moldes de goma uretano como Vytaflex y de otras superficies tales como melamina, metal y madera no porosa (sellado). Proporciona una liberación limpia y positiva del producto, no interfiere con el color o detalle de la superficie y ayuda a minimizar los errores y agujeros de burbujas de aire en piezas fundidas acabadas.
Silc Pig colores varios: pigmentos de color concentrado empleado para la coloración de los cauchos de silicona de Smooth-On incluyendo Mold Max, Dragon Skin y cauchos ECOFLEX. Los pigmentos Silc Pig ofrecen una excelente dispersión, de color uniforme y se pueden utilizar para crear alucinantes efectos en la piel con sistemas como Psycho Paint y Skin Tite.
So Strong (colores varios): colorantes líquidos de uretano se pueden añadir a cualquier producto de SmoothOn como caucho líquido uretano, plástico de uretano, epoxi o espuma de uretano (no utilizar con SmoothOn siliconas). Se pueden utilizar para crear una variedad de efectos de color para una amplia gama de aplicaciones de materiales.
Ignite (colores varios): colorantes fluorescentes líquidos compatibles con gomas de Smooth-On uretano, plástico de uretano, epoxi, espumas de uretano, y siliconas. El efecto fluorescente o “brillo” se maximiza bajo luz ultravioleta o “luz negra.” El efecto de color más dramático se realiza cuando un colorante Ignite se utiliza con un caucho de uretano transparente o translúcido tal como Clear Flex o plástico tal como Smooth-Cast 325.
Cast Magic: Una forma sencilla de añadir una infinita variedad de efectos metálicos brillantes, brillo y color para piezas vaciadas acabadas. Cast Magic también es bueno para la reproducción de escultura y la adición de diferentes efectos para vaciados de resinas de todo tipo. Con estos polvos y glitters se pueden crear espectaculares efectos de fundición en cuestión de minutos frente a horas o días de trabajo manual y acabado. Las piezas acabadas son fuertes y duraderas. Son también resistente a los rayos UV y a la intemperie. Ideal para hacer señales, pantallas, efectos especiales, y otras aplicaciones de vaciado.
Polvos de Metal (Cobre): “Cold-Casting” es un término usado para describir el proceso de mezcla de polvo de metal con una resina y la aplicación de la mezcla en un molde. El casting final da la apariencia y el peso de metal sólido. El proceso de vaciado con polvos de metal es más rápido y mucho menos costoso en comparación con el moldeado en vaciado de metal fundido.
Ure Fill: rellenos URE-FIL se dispersan fácilmente en los materiales de Smooth-On. Se pueden añadir en diferentes proporciones para lograr una variedad de propiedades de trabajo y efectos. Algunos rellenos están diseñados para el ahorro de costos, otros están diseñados para los efectos de vaciados específicos como madera o cerámica o propiedades físicas mejoradas. Otros rellenos URE-FIL están diseñados específicamente para materiales espesantes para brocha o aplicación con llana.

Epóxicos

Epoxamite 101 Fast: El sistema EpoxAmite para laminado es una resinas epoxi líquido inodoro, de baja viscosidad, que se pueden utilizar con refuerzos, tales como fibra de vidrio, kevlar y fibras de carbono para aplicaciones de superposición de capas o piezas de material compuesto. En ellas se muestran excepcionales propiedades físicas y rendimiento y esta se puede lijar, post formar, mecanizar, taladrar, y pintar.
Tarbender: Tarbender es un resistente líquido epoxi, transparente, resistente a los rayos UV que se puede verter sobre una variedad de superficies para proporcionar un revestimiento de brillo y de alta resistencia a los impactos. Partes A y B se mezclan y fluyen fácilmente en vaciados. Tarbender cura a temperatura ambiente y es un excelente recubrimiento superior para superficies de madera y también se puede verter sobre yeso, hormigón, espuma, telas, etc… También se puede utilizar Tarbender para encapsular objetos 3-D u objetos planos como una capa de papel, y mucho más.
XTC-3D: revestimiento protector para el alisado y acabado de piezas impresas en 3D que no funde el plástico. XTC-3D elimina las estrías de impresión 3D y crea un acabado brillante suave y de alta definición. XTC-3D se puede aplicar tanto a los productos impresos de SLA y SLS. Funciona también con PLA, ABS, Laywoo, polvo de partes impresas y otros materiales rígidos tales como EPS, EPDM y espuma de uretano, así como madera, yeso, tela, cartón y papel.
EpoxAcast 650: Epoxico de Bajo costo y versátil. Se utiliza para realizar matrices para estampado de metal, patrones, accesorios y para la encapsulación eléctrica para extender los ciclos de vida y mejorar el rendimiento de los dispositivos electrónicos. Cuenta con una viscosidad baja de mezcla para un mínimo de burbujas. EpoxAcast 650 cuenta con catalizado Rápido, Medio, Lento.
EpoxAcast 690: Ideal para hacer joyería transparente o lentes, además de otras aplicaciones que requieren un producto acabado rígido, claro. EpoxAcast 690 puede ser coloreado con tintes de color SO-STRONG.
EA-40: Es un adhesivo epoxi de baja viscosidad sin relleno que se puede aplicar fácilmente en películas delgadas casi transparentes después del curado. EA-40 tiene un largo tiempo de trabajo y cura en 24 horas a temperatura ambiente para proporcionar buenas propiedades mecánicas y eléctricas. La relación de mezcla es 1: 1 en volumen.

Productos GFRC

Forton VF-774: Forton VF-774 es el aditivo de hormigón estándar mundial para la fabricación de concreto ligero GFRC, fibra de vidrio reforzada de hormigón, ocupado en la fabricación de paneles, mobiliario y objetos arquitectónicos. Se reconoce por el PCI norteamericano como el único polímero compatible con un estudio durabilidad 20 años.

EZ Spray Sistema

Línea de Smooth-On de cauchos, plásticos y espumas proyectables que sirven para grandes proyectos asi como para proyectos más pequeños también. El sistema de pulverización EZ ~ Spray Jr. es una alternativa de bajo costo a la compra de equipos de aspersión más complicado que puede costar US$ 25.000 y más. La pistola EZ ~ Spray Jr. es portátil, fácil de usar y puede disparar todos los materiales pulverizables de Smooth-On. Contamos con cartridges de plástico Styrocoat para la aspersión de plástico de secado rápido, ideales para escenografías, y objetos de gran tamaño que requieran poco peso y dureza.